Saltar al contenido
Para Arquitectura

El Mejor Plotter de Impresión 2020

El Mejor Plotter de Impresión

Si estas pensando que plotter comprar y buscas el mejor plotter de impresión, aquí te diré las características, funciones, opiniones y precios para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Catalogo de plotters de impresión al mejor precio:

¿Qué es un Plotter?

Un plotter es una impresora que sirve para imprimir documentos, imágenes, planos y/o mapas de gran tamaño. La palabra plotter viene del termino ingles “trazador”. En términos generales, un plotter es una impresora grande, que se usa para imprimir planos, lonas, vinil o anuncios espectaculares, es usado por arquitectos, ingenieros, diseñadores o publicistas. Existen plotters de impresión y plotter de corte de corte.

Características y/o especificaciones técnicas en que debes fijarte, para comprar el mejor plotter de impresión.

Hay muchas marcas de plotters de impresión, encontrar el mejor plotter no es una cuestión de marcas, se trata de encontrar uno que te ofrezca lo que necesitas, que no este sobrado en prestaciones, que no este deficiente y en cuanto al precio, que tenga una excelente relacion costo-beneficio.

Las especificaciones técnicas mas importantes que debes considerar, son las siguientes:

Resolución de la impresión

La resolución a la que imprime el plotter es importante, ya que entre mayor resolución tenga, las imágenes impresas se verán mejor, normalmente la resolución de los plotters va desde 150 hasta 2400 DPI (puntos por pulgada cuadrada).

el mejor plotter de impresión

Velocidad de impresión

Aunque la velocidad para imprimir, puede variar según el modo de impresión (borrador, normal o calidad alta), cada modelo de plotter tiene una velocidad de impresión de fabrica que se mide en segundos por pagina o paginas por hora. En la velocidad de impresión, también influye la memoria RAM del plotter, entre mayor memoria tenga, mas rápido empezara a imprimir, una memoria RAM de 1 Gb es buena. Una velocidad de impresión de 25 segundos por pagina en tamaño A1 es rápida.

el mejor plotter de impresión

Tamaño de la impresión

Debes conocer el tamaño de las impresiones que vas a necesitar (carta, oficio, tabloide, arch D, etc.), generalmente los plotters traen esta especificación en pulgadas de ancho, el largo puede ser toda la longitud del rollo de papel, que generalmente es de 45 metros.

Las dimensiones de ancho de impresión del plotter, generalmente son de 24″ o mas , por ejemplo de 24″ es para un tamaño de papel arch D, medida para imprimir planos de 90 x 60 cm y también puedes imprimir tamaños menores como oficio o tabloide.

el mejor plotter de impresión

Conectividad

Para imprimir tus planos o imágenes, puedes conectar el cable el plotter a la computadora, mediante USB y algunos plotters traen conectividad wifi, en los que puedes enviar impresiones desde tu smartphone o tableta con sistema operativo Android o iOS.

Mira como funciona un plotter de impresión

Mira como funciona un plotter de impresión, corte y laser:

Conclusión

Para elegir el mejor plotter para impresión, debes tener en cuenta tus necesidades y definir cual es la característica del plotter mas importante para ti (calidad, velocidad, conectividad). En base a las características mencionadas anteriormente, puedes elegir el modelo de plotter que mas se adecue a lo que necesitas.

A manera de ejemplo, si eres arquitecto o tienes un negocio donde ofreces el servicio de impresión de planos, una buena opción de plotter, seria uno que cuente con ancho de impresión mínimo de 24″, memoria RAM de 1 Gb, velocidad de impresión entre 25 y 35 segundos por pagina y que tenga conectividad wifi a través de Smartphone o Tablet.

Si te preguntas, donde comprar un plotter de impresión, aquí te dejo 3 opciones de los mejores plotters con estas características, tienen buenas opiniones y comentarios de la gente que los han usado, son plotters baratos y además están de OFERTA, !Aprovéchalas¡

Ver mas Opciones

Alternativas a un plotter de impresión

Si un plotter de impresión sobrepasa tus necesidades, pero necesitas imprimir en tamaños de papel mas grandes que el oficio, también puedes comprar una impresora mas grande que las convencionales, en donde puedes imprimir imágenes y planos en gran variedad de tamaños, échale un vistazo a estos modelos:

Mira estos artículos similares:

7 Cosas que debes saber antes de comprar una impresora

Impresión a Gran Formato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *